El Ministerio Público (MP) ratificó la acusación contra un funcionario del Cicpc por la comisión de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica.
En ese sentido, Lenny Cabeza Velázquez (48); funcionario del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue condenado a cumplir 30 años de prisión por el femicidio de su pareja, Andrea Paula Ortiz Benítez (28).
Luego de una fuerte discusión, Cabeza Velázquez se bajó del vehículo, sacó su arma de fuego y le disparó a la mujer en la cabeza.
El hecho ocurrió el 12 de marzo de 2023 en plena vía pública de la calle Cajigal ubicada en la ciudad de Cagua.
En horas de la madrugada de ese día, el agresor se trasladaba en su vehículo en compañía de su pareja y el hijo de la misma; un niño de seis años de edad.
A la escena acudieron funcionarios del Cicpc; cuyas pruebas forenses arrojaron que Ortiz Benítez falleció en el sitio por parálisis respiratoria central y perforación de la masa encefálica.
En función de los hechos, Cabeza resultó aprehendido ese mismo día a pesar de un intento de fuga y fue puesto a disposición del MP.
Por su parte el Tribunal 1° de Juicio ordenó que el victimario cumpla su condena en la sede del Cicpc en Maracay.
Condenado a pena máxima funcionario del Cicpc por el femicidio de su pareja en Aragua https://t.co/scuXJJZv0f #3Jun pic.twitter.com/qP63QbBquE
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) June 3, 2024