Una mujer señalada de simular su secuestro fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Guatire, estado Miranda.
El 25 de mayo, Yessika Carolina Gines Sanz salió de su casa con 2 de sus hijos, menores de edad, a quienes luego dejó en una zona de Guatire con la excusa de que iba a realizar unas compras. La mujer no volvió y los menores regresaron a su residencia.
Después de esperar un tiempo, la pareja sentimental de Gines Sanz acudió al Cicpc para denunciar su desaparición. A la par, los familiares de la mujer comenzaron a recibir mensajes extorsivos por WhatsApp y SMS desde el número de teléfono de la presunta víctima. Les estaban exigiendo la cantidad de 1.500 dólares para liberar a Gines, de lo contrario, atentarían contra su integridad física.
En el marco de las indagatorias, los uniformados de la División contra Secuestro del Cicpc-Miranda realizaron el análisis de trazas telefónicas y ubicaron la vivienda desde donde se enviaban los mensajes. Una vez en el lugar conversaron con el dueño del inmueble, de 31 años.
“Este hombre le informó a la comisión policial que la desaparecida se encontraba dentro de su vivienda. Los funcionarios entraron y la hallaron en una habitación, con su teléfono y en perfecto estado físico”, contó un efectivo ligado a la investigación.
El ciudadano también dijo al Cicpc que conoció a Gines por las redes sociales, con fines sentimentales, y que ella le pidió permanecer unos días en su casa. Según el Cicpc, la misma mujer enviaba los mensajes a sus parientes exigiendo el dinero para su falsa liberación.
Gines fue detenida y presentada por la Fiscalía ante un tribunal de control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, seccional Guarenas, cuyo titular le dictó medida privativa de libertad mientras continúan las investigaciones.