El impacto de las dos primeras ondas tropicales, que han afectado al país, ha sido mínimo en el Municipio Zamora del estado Miranda.
Así lo expresó Oscar Muñoz, director de Protección Civil y Administración de Desastres de la Alcaldía de Zamora, quien aseguró que en esta municipalidad se viene aplicando un Plan de Mitigación de Lluvias, el cual contempla tres grandes áreas, a saber: el antes, durante y después.
Explicó el vocero oficial que en la fase “antes” se han efectuado “trabajos bien importantes por parte de algunas de las dependencias de la alcaldía”, dijo Muñoz.
Esas labores que han sido impartidas por el alcalde Raziel Rodríguez y ejecutadas por el personal de Servicios Públicos, se han caracterizado por la limpieza de drenajes, alcantarillas y quebradas para afrontar, de la mejor manera posible, la recién iniciada temporada de lluvias.
En la fase “durante” se mantiene un monitoreo permanente de estas ondas, en combinación con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh. “Es importante que estén muy pendientes del monitoreo, de la información, en este caso de Protección Civil que está haciendo llegar a la comunidad y mantener los teléfonos de emergencia activos” agregó.
Ante cualquier situación de alerta la ciudadanía puede comunicarse a través de los siguientes números telefónicos 0412 204.2862, 0412 179.0487 y por el 911.