La Contraloría va a la Escuela es un programa impulsado por la Contraloría General de la República desde hace 20 años
567 niños estudiantes de 3ero, 4to, 5to y 6to grado de educación básica de las escuelas Carlos Soublett, Andrés Bello y Juan de Dios Juanchez, del municipio Chacao, eligieron a sus contralores escolares.
La jornada electoral se llevó a cabo luego de una serie de talleres formativos impartidos entre la Contraloría Municipal de Chacao y el Consejo Nacional Electoral, con el objetivo de instruir a los estudiantes en materia de control fiscal y procesos electorales.
La contralora del municipio Chacao, Lisbeth Santiago, explicó que la actividad es un programa que impulsa la Contraloría General de la República (CGR) desde hace 20 años y que busca fomentar desde los primeros niveles de formación académica la participación ciudadana.
Asimismo, indicó que es de suma importancia que los niños y niñas conozcan de primera mano cómo funcionan los procesos electorales y democráticos en el país.
“Estos 19 niños contralores y 19 subcontralores que resultaron electos en estos planteles educativos serán los encargados de velar por el mantenimiento de las instalaciones con el fin de recibir clases en condiciones óptimas», añadió Santiago.
Finalmente la contralora de Chacao apuntó que la ejecución de estas jornadas responde a los lineamientos del contralor general de la República, Jhosnel Peraza Machado y del máximo órgano de Control Fiscal del país.
Fiesta electoral
En la Escuela Municipal Andrés Bello resultaron elegidos como contralores escolares los niños Franyelys Márquez, de 3er grado; Fabián Colmenares, de 4to; Samuel Escobar por 5to grado y Flavio Arrieta de 6to.
Mientras que los estudiantes Sophia Colmenares, Kamila Rondón e Isaac González, ejercerán como sub contralores en 4to, 5to y 6to grado, respectivamente.
Texto: Oswaldo Carvajal
Fotos: Contraloría de Chacao