Los vecinos del sector La Vega de Cúa, no participarán este año en los Carnavales de Cúa 2013, por presuntos engaños por parte de algunos representantes de la Alcaldía de Urdaneta.
“Prometen y no cumplen, todavía estamos esperando el premio de nuestra reina de los Carnavales 2012, Beatriz Muro, el cual es un viaje a Margarita, en esta situación han quedado otras reinas, traen artistas para que canten por dos horas y les pagan 100 millones y nosotros que somos las comunidades que hacemos los carnavales nos dan una limosna de premios, por estas razones no participaremos”, expresó Raúl Landaeta, vecino de La Vega y creador de las carrozas.
Agregó que hay varias comunidades que también presentan las mismas quejas. “El año pasado se nos prometió darnos un incentivo por participar y nunca llegó, será que desviaron el dinero para otro lado o no tienen la capacidad de planificar y organizar unos buenos carnavales”, apuntó.
Señaló que el sector La Vega, siempre se ha caracterizado por ser la alegría de los Carnavales de Cúa. “Es una pena que una comunidad reconocida por realizar carrozas coloridas, que han alegrado a nuestros niños, se retire por incumplimiento de este gobierno, ya han sido muchos los sectores que están descontentos, este año tampoco participarán Aparay, Viposa y otras dos comunidades”, relató Landaeta.
MIP-TUY Agencia/MC