Tres venezolanos fueron asesinados a tiros en Lampa, Chile, tras testificar contra bandas criminales. Los homicidios ocurrieron en marzo y junio de este año, en la región Metropolitana de Santiago.
En un principio, los medios locales informaron que se trataba de testigos protegidos de la Fiscalía chilena; sin embargo, esta versión fue descartada.
El crimen ocurrió en horas de la madrugada del 5 de junio, en el sector de Lo Echevers con Chorrillo Tres. Se hallaron dos cuerpos con más de seis heridas de bala en la cabeza y el tórax.
Según informó el medio local T13, en un inicio se habló de dos jóvenes venezolanos que colaboraban con la Fiscalía bajo la figura de testigos protegidos. Sin embargo, también fue asesinada una venezolana, que colaboraba con las autoridades, en el marco de una investigación reservada relacionada con crimen organizado.
El primer asesinato se registró el pasado mes de marzo, cuando una mujer venezolana fue asesinada a balazos en una gasolinera.
Asesinato de los venezolanos
Entonces, el medio BBCL informó que la joven tenía la calidad de testigo reservada en una investigación de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.
La mujer aportó antecedentes que permitieron conocer los nexos entre un narco penquista, sicarios de bandas de origen venezolano y tres homicidios ocurridos en Gran Concepción.
Los otros dos casos se remontan al 5 de junio, cuando las autoridades iniciaron las investigaciones sobre un doble asesinato con armas de fuego en la comuna de Lampa.
Alrededor de los cadáveres se encontraron hasta 20 casquillos de bala.