Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un trio de delincuentes tras comercializar sustancias ilícitas que llegaban como encomiendas de España.
A través de cuenta oficial en X, el director del Cicpc, Douglas Rico ofreció los detalles del procedimiento que se llevó a cabo en Caracas.
Rico precisó que en la parroquia El Recreo, municipio Libertador, tras un exhaustivo trabajo de investigación, funcionarios del Cicpc de la Coordinación de Investigaciones Contra Drogas Este, lograron ubicar y capturar a Bryan Ávila (22), Luis Delmoral (27) y Keisy Guzmán (21), integrantes de la banda Los DJ Sintéticos, dedicada al comercio ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El cuerpo detectivesco pudo determinar a través de los análisis técnicos-científicos que, dichos delincuentes en compañía de Abraham Capozzi apodado DJ Veloz, aún por identificar plenamente y detener; se dedicaban a la venta ilícita y distribución de sustancias.
Por otra parte, los delincuentes recibían estas sustancias mediante encomiendas procedentes de España, ocultándolas dentro de diferentes productos, con la finalidad de beneficiarse económicamente, perjudicando la salud de quienes la adquirían.
Además, durante el procedimiento policial se incautaron como evidencia varios envoltorios de presuntas sustancias, tres celulares marca Infinix, modelo X657B, iPhone modelo XR y Tecno Spark modelo KI7, mientras que la policía científica continúa en investigaciones para dar con la ubicación del otro delincuente.
El caso quedó puesto a la orden de la Fiscalía 157° del Ministerio Público (MP).