Este domingo 7 de julio, miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas para la marcha del orgullo LGBTIQ+ y exigir derechos igualitarios.
Con banderas arcoiris y pancartas salieron a marchar miles personas para exigir derechos igualitarios y el fin de la discriminación contra la comunidad LGBTIQ+. Continuaron la marcha, pese a las condiciones climáticas de este domingo.
Enter los carteles, exigen el derecho al matrimonio igualitario, poder mostrar su afecto en público, el derecho a la diversidad y el respeto a los derechos humanos. De esta marcha, también hicieron parte miembros de ONG de DDHH, diplomáticos, entre otros.
De acuerdo con la reseña de EFE, Richelle Briceño, activista en DDHH explicó que esta marcha ya lleva 24 años organizándose en Venezuela, «y es muy importante saber que la población LGTBI va en crecimiento«. «Lo que mueve a la población LGTBI es la esperanza de que en algún momento se va a tener la certeza de que sus derechos van a ser conquistados en las leyes y en las políticas públicas de este país«, agregó.
Briceño también indicó que la comunidad LGTBI en el país está exigiendo derechos, respeto y está celebrando «orgullosamente el hecho de vivir, de estar, de sentir, de existir y de formar parte de esta sociedad».