Una jornada especial de emisión de Fe de Vida a los adultos mayores se realiza en la plaza Bolívar, desde l pasado lunes 7 de enero y se extendió hasta el viernes 11, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
La dirección de Desarrollo Social, a cargo de Vladimir Polanco lleva a cabo la actividad para responder a las necesidades de los abuelos guareneros en cuanto al requerimiento del mencionado documento el cual forma parte de los requisitos principales para el cobro de pensiones del Seguro Social, obtener sus jubilaciones y cualquier solicitud ante el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como para realizarse tratamientos médicos como diálisis.
En lo que va de semana se han beneficiado más de 500 abuelos y se estima que en todo el mes de enero la cifra se eleve a 3 mil personas atendidas. En tal sentido, Polanco anunció que a partir de la próxima semana el servicio será ofrecido, de la misma manera, desde sus oficinas ubicadas a dos cuadras de la plaza Bolívar de la ciudad.
Los requisitos para obtener el documento de forma inmediata son: que esté presente la persona titular de la fe de vida, con su respectiva cédula laminada y se complete un formulario de solicitud; si la persona se encuentra en situación de cama se recibe el informe médico, copia de la cédula, completar el formulario y posteriormente se traslada un promotor a su casa para verificar el caso y entregar la Fe de Vida.
Como parte de otras actividades programadas para el mes de enero, Polanco informó que a partir de la próxima semana se iniciará una agenda de reuniones con los presidentes de las Casas Integrales de abuelos del municipio, para definir un plan de trabajo en el marco del convenio con el Inass a través del cual se instalará un comedor en la Aldea de Encuentro ubicada en el parque Trapichito.
LV