El expresidente y precandidato por los Republicanos a la presidencia de EE UU, Donald Trump, resultó herido durante un mitin en Butler, Pensilvania (EE UU) el sábado 13 de julio.
Funcionarios de seguridad sacaron del escenario a Trump, luego de que se escucharan disparos en el lugar. Los disparos iniciaron poco después de que Trump iniciara su discurso en el acto.
En videos difundidos por las redes sociales se ve a Trump agarrarse la oreja y posteriormente se ve sangre en este punto y en parte de su rostro, pero hasta el momento se desconoce qué ocurrió.
Tirador abatido
El tirador del acto del ex presidente Donald Trump durante el acto de campaña que encabezaba en Pensilvania fue abatido por las fuerzas de seguridad, según confirmó el fiscal del distrito del condado de Butler, Richard A. Goldinger. Asimismo, informó de la muerte de una persona en el público mientras que un segundo espectador se encuentra en grave estado.
El detective a cargo de liderar la investigación dijo que se cree que los disparos provinieron desde fuera del perímetro de seguridad, específicamente desde un edificio adyacente. “Estaba a varios cientos de metros” por lo que “habría sido necesario un rifle”, aunque ello no fue confirmado.
Hasta el momento, no ha trascendido la identidad del atacante ni las circunstancias de su muerte, aunque sí se sabe que el incidente está siendo investigado como posible intento de asesinato.