El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturó a seis integrantes de la banda «Los Indolentes», dedicada al robo de vehículos Toyota en Miranda
La División de Investigaciones detuvo a Cristian Nagua (28) alias El Negro, Ángel Yanez (27) apodado El Negro, Kleibert Pinero (31), Mayckoll Aparcedo (35), Maurielya Ulacio (33) y una joven de 16 años.
Todos los detenidos se dedicaban al robo de vehículos en la parroquia Inmaculada Concepción, municipio Sucre del estado Miranda.
Modus Operandi de los roba Toyota
Dichos delincuentes en compañía de un hombre apodado «Jaula», aún por identificar y detener; se dedicaban a captar mujeres que condujeran vehículos marca Toyota modelo Fortuner.
Luego, usando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, las despojaban de los mismos.
También hacían uso de la violencia física, causando lesiones en varias partes del cuerpo, para lograr que las victimas descendieran de los vehículos y poder llevárselos.
El CICPC añadió que los vehículos eran puestos a la venta de forma fraudulenta.
Evidencias recolectadas durante la captura de los delincuentes
Durante la captura se recolectó como evidencia un arma de fuego, una camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, propiedad de una de las víctimas y una motocicleta marca Keeway,
Igualmente, se recogieron seis teléfonos marca Motorola, Tecno y Samsung; así como 147 envoltorios de presuntas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 24°, 28°, 58°, 114° y 118° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.