Este martes el gobierno nacional reportó un ataque al sistema eléctrico específicamente a los circuitos de distribución que impactan en una subestación.
En ese sentido, el gobernador Víctor Clark, informó que los apagones registrados en la últimas horas en la Península de Paraguaná, fueron a causa de un ataque al sistema eléctrico.
«Queremos informarle al pueblo falconiano, al país que específicamente la Península de Paraguaná sufrió un ataque al sistema eléctrico del estado».
Los hechos ocurrieron específicamente en «los circuitos de distribución que impactan en la subestación Punto Fijo I»
El gobernador destacó que ese ataque busca «causar daños al sistema eléctrico en la península y con ello los servicios básicos especiales y la tranquilidad y bienestar de nuestro pueblo».
Asimismo, informó que Corpoelec y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica se encuentran trabajando, restituyendo el servicio. «Reiteramos nuestro compromiso de repudiar y derrotar estás acciones violentas y crueles contra la tranquilidad, la paz, el orden y el bienestar de nuestro pueblo en medio de un contexto electoral, donde nuevamente los factores extremistas de la violencia y la derecha venezolana pretenden atentar contra la paz y contra el sistema eléctrico de la Península».
Aseguró que fue atacada y vandalizada a través de circuitos y líneas de distribución para afectar la subestación Punto Fijo I. «No podrán, seguiremos trabajando por la estabilidad, tranquilidad y bienestar de nuestro pueblo, seguiremos nuestro camino de paz, democracia y de victoria del porvenir de Venezuela».