El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) designó a una comisión para dar con los responsables del asesinato de Julio César Belisario, de 28 años, quien recibió múltiples disparos cuando hacía una carrera de moto en el sector Maca de Petare.
El joven, quien prestaba servicios a la empresa de traslados Ridery, llevaba dos años dedicado a este oficio. También vivía en la parroquia Petare.
La noche del viernes 12 de julio recibió una alerta desde la aplicación para hacer un viaje hasta Maca. Subió a su cliente, un hombre, y cuando iban en la vía fueron interceptados por pistoleros que les dispararon.
Una versión policial aseguró que el cliente huyó del sitio tras resultar ileso. Al parecer, los disparos iban en su contra. El motorizado recibió varios impactos.
El lunes 15 de julio, su familia se presentó a la morgue de Bello Monte para retirar el cuerpo y sus compañeros motorizados acompañaron el cortejo fúnebre. Parientes y allegados hicieron un llamado a las autoridades para que se haga justicia y sea esclarecido este crimen.
Otro caso de violencia en Petare
Dos días después de este hecho, fue perpetrado otro homicidio en Petare, en el sector Julián Blanco. La víctima fue un joven de 25 años, de nombre Laker Alejandro Sequera, quien fue abordado por hombres que le propinaron al menos 15 disparos, la madrugada del domingo 14 de julio.
El joven asistió a una fiesta la noche anterior y habría discutido con algunos asistentes a la celebración, que portaban armas, quienes se retiraron del lugar y luego lo interceptaron cuando se dirigía a su vivienda.