Los uniformados, empleados y obreros que desempeñen funciones permanentes o transitorias, remuneradas o gratuitas originadas por nombramiento o contrato en los cuerpos policiales deberán declarar a través del portal www.cgr.gob.ve
Por Resolución de la Contraloría General de la República, desde el 1° y hasta el 31 de enero de 2013 los funcionarios, empleados y obreros que desempeñen funciones permanentes o transitorias, remuneradas o gratuitas originadas por nombramiento o contrato en los organismos policiales a nivel nacional, estadal y municipal deberán presentar la actualización de su Declaración Jurada de Patrimonio (DJP). La decisión del máximo órgano de control del país fue publicada en la Gaceta Oficial
N° 40.076 de fecha 20 de diciembre de 2012.
La Contralora General (E), Adelina González, explicó que esta jornada surge por una solicitud del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, a propósito de todas las reformas que se están realizando en la organización de la policía nacional. “Hacemos este llamado especial en colaboración con todos los organismos del área de seguridad, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, y el despacho de Interior y Justicia”, señaló González.
Igualmente, indicó que las máximas autoridades jerárquicas y los responsables del área de Recursos Humanos deberán velar por el eficaz cumplimiento de esta disposición en el lapso indicado, así como concientizar acerca de la importancia de la obligación de declarar su situación patrimonial. Por otro lado, las Unidades de Auditoría Interna de los distintos cuerpos policiales informarán el resultado a la Dirección de Declaraciones Juradas de Patrimonio de la CGR dentro de los 30 días siguientes al vencimiento del plazo.
La Contralora explicó que independientemente de que hayan presentado su DJP durante el ejercicio fiscal 2012 todo el personal deberá declarar a través del portal HYPERLINK «http://www.cgr.gob.ve» www.cgr.gob.ve, y advirtió que quienes no presenten la actualización están sujetos a las sanciones que establece la Ley Contra la Corrupción.
Finalmente, agregó que las contralorías estadales están habilitadas e interconectadas con la Contraloría General para apoyar y resolver cualquier situación o duda que se les pueda presentar a los declarantes. Igualmente, recordó que los ciudadanos disponen de la línea telefónica 0800-DECLARA (0800-3325272) para responder preguntas o guiarlos en el proceso.
La Contraloría del Miranda
prestará asesoría para DJP
En lo que respecta al estado Bolivariano de Miranda, la Contralora del estado Nissy Briceño, informó que la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda, brindará asesoría y orientación respecto al referido trámite, por lo que los funcionarios, empleados y obreros de los organismos policiales de este estado, “podrán acudir a nuestra Oficina de Atención al Ciudadano, donde los servidores públicos le facilitarán la información para llevar a cabo el proceso, esta oficina está ubicada en la calle Páez con Guaicaipuro, edificio Páez Plaza, planta baja, en la ciudad de Los Teques; teléfono (0212) 322.41.49.”