La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) anunció la incautación 97,7 kilos de marihuana en el estado Barinas. La droga se encontraba en estado de abandono, y estuvo distribuida en 93 paquetes ocultos en un saco y un bidón de plástico.
Los efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana descubrieron los paquetes de droga durante las labores de patrullaje en el sector Canagua. La GNB compartió imágenes del operativo en las redes sociales, cuyo procedimiento fue notificado a la Fiscalía General, pese a que no fueron anunciados los detenidos.
De acuerdo con Richard López Vargas, jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), las autoridades han incautado un total de 25.186 kilos de estupefacientes durante los primeros seis meses de este año.
El jefe del Sunad señaló que hubo un aumento en las confiscaciones de más del 5% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo con declaraciones a Venezolana de Televisión. No ha proporcionado mayores detalles sobre la cantidad de narcóticos decomisados en la primera mitad del pasado año.
La FANB y representantes de varios organismos de seguridad confiscaron 52.186,8 kilos de narcóticos en 2024, un 10% más en comparación con los 47.264,8 kilos en 2022, según cifras de la Sunad. Estas cifras demuestran el compromiso inquebrantable de las autoridades venezolanas en su lucha contra el tráfico de drogas.