La campeona olímpica Yulimar Rojas portará la bandera venezolana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024. Ya se encuentra en la ciudad de París para representar y apoyar a la selección de Venezuela en las olimpíadas.
En las redes sociales oficiales está circulando un video de Yulimar en el aeropuerto en París en donde la recibieron parte del comité y los atletas que están preparados para competir en los juegos.
Yulimar Rojas llegó a París
Asimismo, Rojas será abandera por segunda vez consecutiva y es la única mujer del atletismo en la historia del país que ha logrado encabezar a la delegación de deportistas venezolanos.
Cabe destacar que atleta no competirá en los Juegos Olímpicos por una lesión en el Tendón de Aquiles de su pierna izquierda, pero fue elegida abanderada “como un símbolo de fortaleza y compromiso con su país”, señaló un comunicado el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.
“La reina del triple salto”, Rojas nació el 21 de octubre de 1995 en Caracas. Ella viene de una familia de bajos ingresos, según su perfil en la página oficial de los Juegos Olímpicos.
Después, su interés por el deporte se dio tras ver la actuación de los atletas venezolanos en Beijing 2008. Aunque en principio se sintió atraída por el voleibol, finalmente eligió el atletismo. A los 15 años, la atleta ganó la medalla de oro en salto de altura en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2011 y plata en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo y en los Juegos Bolivarianos.
La campeona olímpica es la única saltadora tetracampeona del mundo. Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un salto de 15,67 metros, el cual rompió un récord mundial establecido 26 años atrás.