El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, proclamó y acreditó oficialmente este lunes 29 de julio como presidente electo de la República de Venezuela a Nicolás Maduro, postulado por la organización Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y entre otros nueve partidos que integran el bloque de apoyo, donde obtuvo la mayoría de votos válidos para un período de seis años (2025 a 2031) de acuerdo con la Constitución de Venezuela.
El mandatario Nicolás Maduro recibió este lunes el acta de proclamación de su reelección como presidente de la República, tras obtener más del 51% de los votos.
«El CNE tiene el mejor sistema electoral del mundo. Una vez más queda demostrado que la soberanía reside en el pueblo. Este 28 de julio se expresó la voluntad absoluta al elegir a Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República para el periodo 2025-2031», resaltó Amoroso durante la proclamación.
«La elección se desarrolló en un clima de paz y participación democrática aunque algunos pretendieron la violencia. La capacidad técnica, moral y ética del personal del CNE venció todos los obstáculos», sostuvo.
«Los venezolanos expresaron su voluntad absoluta eligiendo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro para el período 2025-2031», dijo Amoroso.
Además, agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y cuerpos de seguridad por garantizar la paz antes, durante y después de este proceso electoral. Extendió su reconocimiento a todas las misiones de veedores nacionales e internacionales que los acompañan.
El acto de proclamación fue hecho desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y estuvo encabezado por el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, entre otras autoridades.
Nicolás Maduro, candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP), fue reelecto como presidente con 5 millones 150 mil 92 votos.
El jefe de Estado asumió durante el acto desde el CNE el mandato del pueblo «para ser su Presidente y llevar el país a la paz y a la prosperidad».