El ministro de transporte Ramón Celestino Velázquez Araguayán, realizó una inspección a la Línea 7 de Metrobús, afectada por «actos vandálicos del fascismo» donde informó que inician las labores de rehabilitación de las estaciones.
Además de eso instó a garantizar la tranquilidad y seguridad en el sector transportista a la vez que aseguró que, en conjunto a Pdvsa, hay inventarios se servicio a nivel nacional para el suministro de combustible.
Ante esto, hizo un llamado, «desde acá hacemos un llamado al sector público del transporte a garantizar la movilidad de la población en el país a todos los transportistas y a la colectividad a retomar las actividades«.
Además de eso, mencionó que «el país viene nuevamente restableciendo sus actividades normales, dentro de la actividad cotidiana y nosotros estamos garantizando la movilidad, y poco a poco se están aperturando las áreas comerciales».
Denunció que «intentaron un plan desestabilizador a través de la guarimba, y como no lo lograron envían información errada con emblemas de los entes gubernamentales para sacar comunicados donde se suspenden movimientos del transporte público a nivel nacional, y esa información es falsa», dijo.
El ministro también informó que ha estado en contacto con los cuerpos de seguridad, para «garantizar que dónde hayan toques de perturbación, se apersonen las autoridades gubernamentales para poner control».