El excandidato presidencial opositor y dirigente del partido Centrados, Enrique Márquez, volvió a ofrecer declaraciones en virtud del panorama político actual, derivado de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
El también exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que han solicitado que se declare nulo el procedimiento llevado a cabo por la Sala Electoral del TSJ para certificar los resultados de las elecciones.
«Solicitamos a los magistrados de la Sala Electoral que se declare nulo todo el proceso que se ha llevado en el TSJ por los vicios procesales, por los vicios jurídicos, en los que ha incurrido la Sala al admitir y desarrollar el proceso tal como lo ha desarrollado hasta ahora», dijo en rueda de prensa.
Conteo manual de votos
Por otra parte, Márquez también exigió al CNE que se abran las cajas electorales como medida “jurídicamente válida” para conocer los resultados por mesa de las elecciones.
“La forma de resolver esto está allí, en las urnas, esta es una ventaja de nuestro sistema electoral porque tenemos los votos electrónicos y el físico de cada uno dentro de las cajas. ¿Van a decir que las cajas también fueron hackeadas?”, increpó.
Investigación contra los rectores
El excandidato afirmó que en caso de que hubiese hackeo, se debe contar “voto a voto” en cada una de las cajas electorales que tiene en su posición el CNE.
“Solicitaremos una investigación porque están destruyendo el soporte de la república que es el voto (…) están escondidos sin dar respuesta”, sentenció.
Por último, anunció que solicitarán hoy al Ministerio Público una investigación penal contra los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la no publicación detallada de los resultados de las presidenciales.