Quvenzhané Wallis, una talentosa niña de apenas 9 años de edad, ha venido sorprendiendo al mundo con su buen trabajo en Beasts of the Southern Wild
La Academia de Hollywood dio a conocer ayer la lista de nominados al Óscar 2013. Y entre las candidatas a Mejor actriz principal un nombre llamó especialmente la atención y no precisamente por su complicada pronunciación: Quvenzhané Wallis, una talentosa niña de apenas 9 años de edad, que viene sorprendiendo al mundo con su buen trabajo en “Beasts of the Southern Wild”.
De esta forma, Wallis, ha pasado a ser la acriz más joven que logra una nominación al Óscar. A continuación te contamos quién es esta pequeña estrella estadounidense.
La primera parte de su raro nombre: “Quven”, proviene de las primeras letras de los nombres de sus padres (Qulyndreia, su padre y Venjie, su madre). La segunda parte (-zhané), según la mamá de la joven, significa “hada” en swahili.
Wallis asiste a la escuela primaria Honduras en Louisiana. Cuando tenía cinco años tuvo que mentir sobre su edad para conseguir su primer rol protagónico en “Beasts of the Southern Wild”, pues la edad mínima requerida para interpretar a “Hushpuppy” era de seis años.
Benh Zeitlin, director de “Beasts of the Southern Wild”, filme basado en la obra de un solo acto de Lucy Alibar “Juicy and Delicious”, dijo que cuando audicionó a la pequeña Wallis se dio cuenta de que ella era la niña que buscaba.
El 2012, la joven actriz recibió el premio New Hollywood Award, al ser elegida como intérprete revelación más talentosa, por su actuación en “Beasts of the Southern Wild”.
La historia de éxito para Waliss recién empieza, lo más probable es que en los próximos años su trabajo actoral siga sorprendiendo al mundo.
Agencias