La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó un joven venezolano, de 24 años de edad, acusado por el secuestro de un empresario. Asimismo, las autoridades apresaron a una presunta cómplice.
El venezolano responde al nombre de Daniel Sarmiento Rojas; mientras que su compañera quedó identificada como Ana Sosa Hevia, de 18 años.
La policía peruana detalló que, durante la madrugada del miércoles 14 de agosto, los jóvenes abordaron al empresario, quien se desempeña en el sector de reciclaje.
Al parecer, le aseguraron que alguien le advertiría sobre un supuesto atentado contra su familia. Fue entonces cuando Ana llevó a su víctima hasta el óvalo de Canta Callao, donde fue interceptado por presuntos miembros de la banda criminal “Élite de los Gallegos”.
Venezolano torturó al empresario
Durante su cautiverio, el empresario estuvo atado y fue sometido a severas agresiones físicas. Los captores exigían un pago de 20 mil soles por su rescate.
La liberación del empresario se logró gracias al pago del rescate, lo que permitió a la policía localizar el búnker donde los criminales operaban.
En ese mismo lugar capturaron al venezolano y su cómplice.
La banda “Élite de los Gallegos” se destaca por su brutalidad y su red de operaciones que abarca toda Lima Metropolitana.
La policía informó que esta organización criminal ha recaudado hasta 250.000 soles (unos 67 mil dólares) mediante secuestros y extorsiones.