Pasadas las 2:00 de la tarde de este miércoles, fuerzas de seguridad del gobierno venezolano detuvieron al dirigente político Biagio Pilieri, quien estuvo presente en la concentración de la oposición en Caracas, al cumplirse un mes de las elecciones presidenciales.
Pilieri y el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, fueron perseguidos por vehículos no identificados, al culminar la concentración.
Guanipa informó que pudo «salir librado», sin embargo, Pilieri si fue detenido junto a su hijo. Según lo informado por la oposición, ambos habrían sido trasladados al Helicoide.
«Compañeros, estoy bien y en resguardo. Nuevamente salí bien librado de un intento de detención por parte de los gorilas de Maduro. Entre todos denunciemos el secuestro de Biagio y Jesús Pirieli, quienes hoy se encuentran en El Helicoide«, informó Guanipa.
Por su parte, la líder opositora María Corina Machado, repudió esta nueva detención, que se une a otras aprehensiones de miembros cercanos a su equipo político.
«Mi repudio absoluto al secuestro de @biagiopilieri y su hijo, Jesús, hoy. Biagio es un gran amigo y un gran aliado, un hombre que cuando da su palabra, se compromete. Él sabía el riesgo que corría y aún así acompañó hoy a los venezolanos en Caracas como un testimonio de responsabilidad y de entrega con esta causa«, expresó Machado.
La detención de Biagio Pilieri se une a las detenciones de Williams Dávila, Freddy Superlano, María Oropeza y Perkins Rocha, quienes forman parte del entorno político de María Corina Machado.