Este viernes, el mandatario Nicolás Maduro, se pronunció por el mega apagón eléctrico registrado la madrugada de este 30 de agosto, en al menos 18 estados del país.
Maduro afirmó que se encuentra «en la primera línea de batalla» haciendo frente a lo que llamó un «ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional».
En un mensaje en redes sociales, el primer mandatario nacional, escribió: «Como siempre estoy junto al pueblo y en la primera línea de batalla, enfrentando este ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional. Lo he dicho y lo repito: ¡Calma y Cordura, Nervios de Acero! El fascismo desesperado ataca al pueblo, pero juntos superaremos esta nueva arremetida. ¡Nosotros Siempre Venceremos!«.
Diosdado Cabello culpa a la oposición
Más temprano, el nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, también responsabilizó a la oposición por el mega apagón registrado la madrugada de este viernes, en al menos 18 estados del país. Así lo denunció a través de un contacto telefónico en VTV.
«El sistema eléctrico fue sometido a un nuevo ataque terminal, ya nuestro presidente había anunciado que teníamos información de ataques que iban a hacer ataques al sistema eléctrico esta semana», expresó Cabello.
El ministro detalló que los organismos de seguridad salieron a patrullar y comenzó un plan de contingencia por parte de la FANB para revisar todos los servicios, mientras se comienza a restablecer la energía eléctrica.
“En este momento, algunos sectores de Caracas empiezan a recibir energía eléctrica, pero es un proceso que va ocurriendo poco a poco”, señaló.