En las últimas horas funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dejaron a un hombre detenido cuando presuntamente intentaba hurtar material estratégico de Pdvsa.
En tal sentido, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez ofreció los detalles del procedimiento que se llevó a cabo en el marco de la Operación “Oro Negro”.
De acuerdo con lo explicado por el efectivo militar mediante sobrevuelo con Dron se logró detectar a tres ciudadanos dentro de las instalaciones del Taladro PDV 169, ubicado en el estado Monagas.
Ante ello, los uniformados emprendieron una persecución donde se logró la aprehensión de un ciudadano Identificado como Julio Cesar González de quien se presume pretendía hurtar material estratégico de la empresa estatal Pdvsa, dijo Hernández Lárez, en su cuenta de IG.
«FANB se encuentra desplegada a lo largo y ancho de nuestra República, brindando seguridad y custodia a las instalaciones estratégicas que brindan bienestar al pueblo venezolano. El interés personal por el lucro individual no debe anteponerse al beneficio de la colectividad nacional». agregó en la publicación.
De igual modo, señaló que el procedimiento quedó notificado al Ministerio Público, por encontrarse involucrado en los delitos tipificado en la Ley Orgánica Contra la delincuencia organizada, financiamiento al terrorismo y sabotaje a la Nación.