El Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, afirmó este martes que el incendio que afectó a la estación La Rinconada del ferrocarril de Los Valles del Tuy se debió a un «sabotaje».
En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), Araguayán argumentó que el Ministerio efectuó mantenimientos a todos los circuitos, plantas y la estructura del ferrocarril. Agregó que se encontraba «en óptimas condiciones».
«Gracias al accionar del los bomberos, que en tiempo récord llegaron a la Rinconada, apagaron el incendio. Esto generó una afectación al servicio de trenes que se presta desde La Rinconada hasta Los Valles del Tuy», agregó Araguayán.
Asimismo, el ministro precisó que los trenes están circulando con normalidad. Destacó que las llamas pudieron ser controladas «en tiempo récord».
«Condenamos desde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte estos hechos. No es la manera de hacer política, son mecanismos que irrumpen la tranquilidad de un pueblo que está firme, está claro cuál es el rumbo que debemos tener», sentenció.
Las llamas se hicieron presentes en hora pico
El incidente se registró aproximadamente a las 6:40 de la tarde, en una planta eléctrica del terminal, luego de que varios usuarios y medios reportaran el incendio.
«Usuarios del tren de los Valles del Tuy reportan un incendio en la estación La Rinconada, al suroeste de Caracas. Según el reporte, el incendio se inició poco después de las 6:40 pm en una planta eléctrica de respaldo, instalada dentro de la estación terminal del sistema», precisó Crónica Uno,