Diosdado Cabello informó este sábado sobre la detención de dos ciudadanos españoles recientemente en Puerto Ayacucho estado Amazonas, a quienes vinculo en un plan para desestabilizar el país y asesinar a la alcaldesa de Upata.
«Tenemos capturados y bajo custodia, siendo interrogados, ciudadanos mercenarios que han venido a Venezuela como parte de este plan. Fueron detenidos dos ciudadanos españoles en Puerto Ayacucho, José María Pasua Badovinos y Andres Martinez Adasne», detalló en rueda de prensa.
El ministro de Interior venezolano, relató que los ciudadanos españoles fueron detenidos en las cercanías del aeropuerto de Puerto Ayacucho en «una situación irregular, tomando fotos».
Tras su detención, se habría encontrado en sus teléfonos vínculos con María Teresa Clavijo, dirigente de Vente Venezuela en Aragua y vinculada a los comanditos, al señor Jorman Enrique Barillas y Jessica Isabel Aponte Figuera».
Según Cabello, Aponte Figuera que, vive en Upata, era contacto con los dos españoles, «ellos les preguntan como comprar explosivos y conseguir personas que quieran hacer un trabajo especial».
Asimismo, dijo que el plan era asesinar a la alcaldesa de Upata. También asegura que los detenidos extranjeros «aparecen con vínculos directos con Américo de Grazia», exdiputado a la Asamblea Nacional.