Dos colectivos llenos de simpatizantes del oficialismo que se dirigían a Caracas colisionaron y provocaron un accidente que involucró a otros cuatro vehículos. Las autoridades contabilizaron, al menos, 75 personas heridas
Autoridades indentificaron a las 11 personas que murieron en el choque de autobuses en la carretera Lara-Zulia ocurrido el miércoles en la noche.
Según información divulgada por el diario Panorama las personas fallecidas son: Deivis Jiménez y Maikellys Gutiérrez, (estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt -Unermb-), Yenny Rodríguez, profesora de la Unermb, Jahir Polo, profesor de secundaria en el municipio San Francisco, Eduín Antonio Mavárez, Wilmer Pérez, adolescente de 15 años (hijo del dueño de la unidad), Alirio de Jesús Delgadillo, Alexander Wolfan Álvarez, Marlene Miquiarena y Martin Alonso Avendaño Almanza.
Según la información publicada en el diario La Verdad de Maracaibo, los dos autobuses partieron de la ciudad de San Francisco rumbo a Caracas, para participar en el evento convocado por las fuerzas oficialistas la mañana de este jueves en el Palacio de Miraflores.
El comandante de los bomberos de Cabimas, Alessandro Galatiotto, aseguró que el número de víctimas fatales podría ascender.
Según testigos, el incidente se produjo poco antes de la medianoche a la altura del distribuidor San Benito, en las cercanías de la entrada Monte Pío de Cabimas, cuando uno de los expresos impactó por detrás al otro, que aparentemente se había detenido bruscamente en la mitad de la vía. Casi de inmediato colisionaron con ellos la gandola, tres autos y una camioneta.
Ocho de los fallecidos habrían muerto al instante, mientras que otras tres personas murieron cuando las autoridades las trasladaban hacia el hospital de Cabimas, según informó Alessandro Galattioto, comandante del cuerpo de Bomberos de Cabimas, reseñó el portal web del diario El Regional.
Se presume que el chofer del bus que iba a la delantera frenó de repente por razones de visibilidad, ya que en la zona hay mucha vegetación y niebla, explicó el vocero de los bomberos.
A los heridos los trasladaron hacia los hospitales y ambulatorios de Maracaibo, Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar. La mayoría de ellos, acotó Galattioto, se encuentra en condición grave. En el operativo de rescate participaron funcionarios de la Policía Nacional, los cuerpos policiales y bomberiles de la Costa Oriental del Lago, así como integrantes de Tránsito Terrestre.
AA