El Poder Legislativo, en sesión ordinaria, autorizó el nombramiento de Remigio Ceballos Ichaso como embajador de Venezuela ante la República Popular China.
Esta designación fue presentada, a la Plenaria, por la diputada Desiree Santos Amaral, quien destacó que se trata del embajador número 66 que autoriza esta Asamblea Nacional (AN), refiere una NDP.
La diputada indicó sobre el plan de trabajo de Ceballos Ichaso, como embajador con concurrencia en Mongolia, que el mismo se inscribe en las necesidades de seguir consolidando una asociación estratégica a toda prueba, y a todo tiempo, entre ambas Repúblicas, lo que a su juicio, asegura el éxito relacionado a la promoción y protección de inversiones.
Además, reconoció el alto valor de las credenciales profesionales del almirante Ceballos Ichaso. Asimismo, el rigor con el que se ha desempeñado en los cargos para los cuales ha sido propuesto.
Explicó que, en la comparecencia ante la instancia parlamentaria, demostró un particular e indispensable valor para ejercer esa altísima responsabilidad, donde prevalece su lealtad a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), al pueblo y a la verdad del país.
Santos Amaral destacó las relevantes credenciales académicas de Ceballos Ichaso, a partir de su licenciatura en Ciencias Navales y Artes Militares, en la Escuela Naval de Venezuela; distinguiendo, igualmente, sus estudios de magíster en Gerencia Empresarial, en Seguridad de la Nación, entre otros.