Tras la balacera del miércoles, que dejó un sargento primero de la Guardia Nacional y un reo herido, se estableció una mesa de diálogo con autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, restituyéndose los encuentros familiares
Este sábado y domingo se reanudarán las visitas en el Centro Penitenciario Región Capital Yare, luego que fueran suspendidas desde hacía una semana tras el asesinato del pran “El Trompiz”; lo que generó que familiares de los privados de libertad ingresaran a la fuerza al penal, la mañana del pasado miércoles, provocando un situación irregular, que desencadenó en una balacera, donde resultaron heridos un efectivo militar y un reo.
Tras estos acontecimientos, donde los protagonistas en esta oportunidad, fueron una cien mujeres, que a la brava ingresaron al recinto carcelario, tras enterarse que no habría visita, los internos lograron que se estableciera una mesa de diálogo con la presencia de efectivos de la Guardia Nacional y representantes del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.
Tras los planteamientos de los internos, se logró que se reanudaran los encuentros familiares y se reiniciaran los traslados a los tribunales a partir del próximo lunes.
Tales acuerdos fueron dados a conocer por el Tcnel. Rafael Rodríguez, Jefe del Destacamento 57, quien señaló que tales restricciones, fueron instrucciones directas del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.
Destacó el alto directivo castrense que luego de estos convenios, en horas de la tarde reinó la normalidad dentro del recinto carcelario y se espera el ingreso de familiares para este fin de semana.
MIP-TUY