El Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) llamó a la rectificación ante los vuelos suspendidos a Panamá, República Dominicana y Perú, luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
A través de un comunicado, Conseturismo destacó que está cerca el vencimiento de la notificación que fue emitida por la Autoridad Aeronáutica Nacional (NOTAM), asociada al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
El vencimiento está referido al próximo domingo 29 de septiembre, fecha límite de la suspensión de vuelos, y que actualmente está en incertidumbre de una próxima ampliación de la suspensión por parte del Gobierno nacional.
«El prolongar el aislamiento aéreo comercial de Venezuela representa un duro golpe para nuestro sector, el turismo y toda su cadena de valor en el ámbito nacional, el cual es considerado un importante motor económico generador de empleo y bienestar, cuyos efectos continuarán afectando severamente su normal y productivo funcionamiento, y podrían poner en riesgo puestos de trabajo y la reactivación económica del país», apuntó, Conseturismo.
El organismo agregó que el «aislamiento parcial del país» representa una «retroceso en nuestro objetivo de impulsar el turismo como motor de desarrollo económico», señaló Conseturismo, que mencionó a Chile como el reciente país cuyos vuelos aerocomerciales han quedado suspendidos.
Ante esta situación, Conseturismo pidió a las autoridades aeronáuticas reconsiderar las medidas de suspensión de vuelos y no extenderlas.
«Es hora de unir fuerzas para la reapertura y ampliación de las rutas aéreas internacionales, que permitan y garanticen la recuperación del sector turístico y generen el bienestar que desean todos los venezolanos», cerró el comunicado.