De acuerdo a la denuncia, los miércoles y sábados durante la visitas al centro penitenciario, las unidades se apoderan de la carretera nacional e imposibilitan el libre transito, informaron Marcos Teherán y Luis Eduardo López.
Una inusual protesta realizaron usuarios de la carretera nacional Guatire-Caucagua a la entrada del Centro Penitenciario Capital El Rodeo por el presunto abuso de los choferes de la Cooperativa Mixta Conductores Unidos de apoderarse durante los miércoles y sábados días de visita de familiares de los internos de la vía, imposibilitando que las personas puedan trasladarse tanto a la Parroquia Bolívar como a Guatire en ambos sentidos.
Denunciaron Luis Eduardo López y Marcos Teherán usuarios del transporte, que los referidos conductores por la anarquía reinante en la zona durante esos días y por la falta de autoridad, se estacionaron en ambos lados, lo que originó un despelote vehicular y fuertes discusiones donde incluso se afirmó demora de hasta 45 minutos para atravesar ese predio interviniendo funcionarios de la Guardia Nacional para evitar agresiones físicas entre las partes.
“Ya estamos cansados de tanto abuso de estos choferes que trasladan desde Caracas y viceversa a estas familiares de presos, olvidandose que esta vía es para todos traficarla democráticamente y no solos ellos que imposibilitan el paso a los demás, afirmaron.
Esperan los afectados que las autoridades de la alcaldía de Zamora intervengan en especial la Dirección de Transporte conocedora de la problemática desde hace un tiempo e intervenga para evitar conflictos entre la ciudadanía.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom