En el marco del Plan Nacional de Catastro, la Alcaldía del Municipio Vargas, a través de la Dirección de Catastro Municipal, entregaron 88 certificados catastrales a voceros y voceras de los Consejos Comunales que hacen vida en la entidad costera.
La directora de Catastro del Municipio Vargas, Maikely Conde, hizo entrega a más de ochenta personas que fueron capacitados como clasificadores de campo en el marco del Plan Nacional de Catastro, cuya finalidad es verificar y constatar el límite de un territorio, linderos o parcelas, además de sistematizar los datos recogidos. “Cada una de estas personas que se capacitan tienen la oportunidad de conocer su límite geográfico, en donde están ubicados y trabajar en la entrega de tenencia de la tierra”, acotó Conde.
Cabe destacar, que en la actividad se encontraba la Ingeniera, Carmen Martínez, Coordinadora de la Región Vargas del Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (IGVSB), quien destacó la importancia de la entrega de estos certificados. “El Estado Vargas ha tenido un avance significativo, porque ha resistido a la hermandad entre la Alcaldía y el Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar, y el conocimiento de la toponimia de las comunidades de esta región es importante, para conocer cómo son sus espacios geográficos, cómo es un levantamiento catastral y a su vez cómo ser multiplicadores de conocimientos”, destacó Martínez.
En la actividad, Conde informó que faltan otras capacitaciones para llegar a 120 certificaciones, número estimado que manejan ambas instituciones hasta el momento. A su vez destacó que próximamente se estarán entregando títulos de tierras en la parroquia Catia La Mar.
Es importante mencionar, que recibieron certificados catastrales voceros de Consejos Comunales de las parroquias, Carayaca, Naiguatá, Maiquetía, Catia La Mar, Macuto, Urimare, Caruao.
LV