En horas de la tarde del jueves se registró un enfrentamiento en el sector Las Brisas de Charallave, el cual dejó un funcionario de la Policía de Miranda herido y un delincuente apodado «El Toto» abatido.
Así lo manifestó el titular de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del cuerpo de seguridad, supervisor jefe Hermes Márquez, quien al ofrecer los detalles del hecho explicó que aproximadamente a la 1:00 de la tarde una comisión se trasladó al sitio a fin de realizar labores de investigación tras recibir varias denuncias de la comunidad.
«Cuando los efectivos recorrían a pie la localidad avistaron a en la zona boscosa que da a la quebrada del sector Gran Mariscal de Ayacucho, a un hombre que esgrimía un arma de fuego, éste al notar la presencia policial decidió disparar en contra de los funcionarios, hiriendo así a un oficial agregado a la altura del abdomen», manifestó.
Mientras el oficial herido era socorrido por sus compañeros, el sujeto emprendió la veloz huida, por lo que los funcionarios solicitaron ayuda de los uniformados de la Brigada Motorizada y de la Unidad de Control, Reuniones y Manifestaciones Públicas, quienes de inmediato acudieron al lugar y se desplegaron.
Márquez indicó que en medio de la búsqueda, el individuo se internó en su vivienda, de la cual seguía disparando, por lo que los efectivos se vieron en la necesidad de accionar sus armas de reglamento, generándose un intercambio de balas, en el cual el maleante resultó herido.
El efectivo fue trasladado por los Bomberos de Miranda a un centro médico en Charallave, mientras que el individuo, identificado como Ramón Antonio Rodríguez Gómez, de 30 años de edad, ingresó al Pronto Socorro del sector Madosa, donde falleció.
Asimismo se informó que el hoy occiso, posee registro policial por el delito de violencia de género y ocultación de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Al sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, donde colectaron una pistola, marca Beretta, modelo F92, calibre 9mm, con 15 cartuchos sin percutir, además de dos cargadores, uno con 20 balas y el otro con 9. El caso fue remitido a la Fiscalía 23° y 24° del Ministerio Publico.
NP /Iapem