Sin agua y con apagones seguidos viven los habitantes de la comunidad de Araguita en el Municipio Acevedo.
Los habitantes se quejan porque de la represa de Taguasa y Tuy I, dos tuberías atraviesan el pueblo de Araguita y sin embargo la comunidad no se beneficia en nada con esto, para Gustavo Francia vecino de Araguita, esto es una injusticia porque “esta agua nos pertenece y somos hijos de Araguita y estamos en el área geográfica de la represa y sin embargo pasamos hasta tres y cuatro días sin el vital liquido. Mientras nos sacrifican a nosotros Guatire, Guarenas, Caracas y Valles del Tuy reciben el vital liquido que atraviesa a nuestra comunidad sin dejarnos ningún beneficio” dijo.
Araguita cuenta con pozos sumergibles, si se va la luz nadie tiene agua porque no se pueden prender las bombas.
La Luz se va
La luz se va hasta tres veces al día “los equipos electrodomésticos se dañan y nadie responde por eso, ni los reguladores o protectores de luz sirven para tantos apagones” dijo un comerciante de la comunidad.
“Pasamos trabajo, hemos llamado a Corpoelec y nos han dicho que hay unos equipos que están dañados y que las maquinas están muy viejas” dijeron afectados.
Opinan que la empresa debe meterle el pecho a esta situación y cambiar esas máquinas viejas para prestar un mejor servicio.
barlocompublicidad@hotmail.com