El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres estudiantes del Liceo Andrés Bello (dos de 15 y uno de 16 años de edad), presuntamente involucrados en la muerte de una compañera de estudios de 5° año de bachillerato, hecho ocurrido el pasado martes 08 de enero en el mencionado centro de estudios, ubicado en la avenida México del municipio Libertador.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 112° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Meaño, imputó al adolescente de 15 años por presuntamente ser autor material del delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles con error en el golpe.
Asimismo, la fiscal del Ministerio Público imputó a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad por la presunta comisión del mismo delito, pero en grado de complicidad. Adicionalmente, los tres estudiantes fueron imputados por presuntamente estar incursos en el delito de ocultamiento de arma de fuego.
En ese sentido, el Tribunal 4° de Control del AMC en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra los tres estudiantes y ordenó su traslado a un centro de reeducación para adolescentes del AMC.
El hecho ocurrió cerca del mediodía de este martes 08 de enero, cuando la víctima realizaba deporte en la cancha del citado centro de estudios, momento en el que fue impactada por un proyectil. Pese al auxilio que le fue prestado, la adolescente falleció poco rato después de recibir el impacto de bala.
Conviene destacar que el arma de fuego presuntamente involucrada en el hecho, fue encontrada este miércoles 09 de enero en el mismo liceo. Dos de los presuntos involucrados fueron aprehendidos en horas de la mañana del mismo miércoles; mientras que el tercero fue presentado ante las autoridades por su representante.