MÉXICO. Desde el lanzamiento Windows 8, Microsoft ha logrado vender alrededor de 60 millones de licencia en todo el mundo, entre actualizaciones y comercialización de equipos con el nuevo sistema operativo.
El director Financiero de la compañía, Tami Reller, indicó que desde su salida al mercado en octubre del año pasado, han visto un aumento significativo en el número de sistemas certificados con el nuevo programa.
En el marco del CES 2013, realizado en Las Vegas, Nevada, comentó que en la actualidad hay más de mil 700 sistemas certificados para Windows 8 y RT de Windows.
Asimismo, resaltó el crecimiento de los desarrolladores de herramientas para el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya que desde la apertura de la tienda el número de aplicaciones se ha cuadruplicado y ya han logrado sobrepasar los 100 millones de descargas.
En octubre del año pasado el gigante de la computación dio a conocer su nuevo sistema operativo Windows 8, orientado a fusionar las computadoras personales, además de dispositivos móviles, como las tabletas y los teléfonos inteligentes.
En su momento, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, señaló que reinventaron “Windows y con ello la industria de las computadoras personales”.
Agencias