Se trata del Ascend Mate cuya pantalla tiene 6,1 pulgadas y -afirman- es la pantalla más grande del mundo
La empresa Huawei, de origen chino, está presentando oficialmente en la feria CES de Las Vegas, su equipo más llamativo. Básicamente por su gran tamaño.
Se trata del Ascend Mate cuya pantalla tiene 6,1 pulgadas y -afirman- es la pantalla más grande del mundo.
El procesador que lo impulsa es el Hi-Silicon de cuatro núcleos de 1,5 GHz y su batería tiene una capacidad e de 4050 mAh.
«El HUAWEI Ascend Mate rompe barreras para ofrecer un entretenimiento, comunicación y experiencia creativa para todas sus necesidades personales y profesionales», resumió Richard Yu, el CEO de Huawei Consumer Business Group.
Y entre sus destacados resalta lo siguiente: su relación pantalla-cuerpo del 73% -la más alta del mercado- facilita ver correos electrónicos, documentos, video o juegos.
La pantalla HD IPS+ LCD de 6,1 pulgadas tiene una resolución de 1280 x 720 y se maneja incluso con guantes.
Sin embargo, aseguran, es manejable gracia a sus 6,5 mm de grosor en su parte más angosta.
En su base de trabajo hay un sistema operativo Android 4.1 y con una cámara trasera AF de 8.0 megapíxeles con HDR y otra frontal HD de 1.0 megapíxeles.
También doble micrófono, sistema de sonido Dolby y grabación en estéreo. Por supuesto, ofrece una aplicación de Realidad Aumentada de navegación para encontrar destinos, la funcionalidad de «lectura inteligente» que permite una rápida referencia a los diccionarios, Wikipedia y las páginas de búsqueda de Google, además de «swift sharing» para subir fotos, videos y otros archivos de dos a tres veces más rápido que otros usuarios de teléfonos inteligentes en un entorno Wi-Fi.
Comenzará a venderse en China en febrero de este año.
Agencias