Las condiciones económicas y estructurales para la construcción de las viviendas que se requieren para atender a las familias en situación de refugio están dadas, por lo que se proyecta que todas las personas que aún habitan en albergues tendrán techo propio al cierre de 2013.
Así lo indicó este viernes el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con gobernadores y representantes del Órgano Superior de Vivienda, realizado en la sede de Petróleos de Venezuela, en Caracas.
«Ratificamos el compromiso del presidente Hugo Chávez de que juntos vamos a resolver este asunto, aun no resuelto, de un importante grupo de familias que viven en refugios que debemos proteger y que vamos a seguir protegiendo», dijo.
El vicepresidente reiteró que la prioridad del Gobierno Bolivariano, en materia de vivienda, es darle respuesta a los refugiados que perdieron sus casas por las lluvias, y ofrecerle un techo digno a quienes viven en situación de pobreza.
Comentó que un sector del estado Aragua, llamado Coropo, a pesar de los esfuerzos del gobierno Bolivariano, aún hay personas que viven en pobreza extrema, sin embargo, recalcó que la Revolución ganó en la elección regional pasada con 90% de los votos.
«Esos son los votos de la esperanza, del patriotismo, del amor», manifestó Maduro , al tiempo que aseveró que por ellos y para ellos se continuará trabajando en este nuevo periodo de gobierno que comenzó ayer (jueves).
Agencias