Ana Mercedes Silvestre Mota, de 46 años, estaba residenciada en la habitación número 10, de la quinta Ruiz Villa, entre avenidas La Estrella y Ávila, de San Bernardino, municipio Libertador. Este jueves su cadáver fue hallado en el interior de la pieza, en avanzado estado de descomposición.
En vista de lo avanzado de la putrefacción, no fue posible determinar la etiología de sus heridas hasta que durante la autopsia se estableció que había sido asesinada.
En entrevistas sostenidas con los vecinos, manifestaron que la madrugada del lunes 07 se escuchó un escándalo proveniente de la calle y observaron a José Holecio Farías de Sousa cuando maltrataba física y verbalmente a su concubina.
El hombre la tomó por el cabello y por la fuerza la hizo entrar a la residencia, donde continuó la agresión. A las 7:40 de la mañana, José Holecio abandonó la casa. Los mismos habitantes del sector lo vieron salir del lugar sin su pareja.
El jueves un familiar llegó a buscarla en la pensión, alarmada ante el llamado de los vecinos que percibían el olor putrefacto que avanzaba con el correr de los días. Los propietarios de la pensión abrieron la habitación en presencia de la familia y descubrieron el cuerpo.
AA /LA VOZ