Los habitantes deben convertirse en contralores y vigilantes para que de esta manera eviten que los desperdicios arrojados al río San Pedro no perjudiquen la tranquilidad de los lugareños
La oficina de Datos Estadísticos, Ambientales y Geográficos de Guaicaipuro hizo un llamado a los consejos comunales y vecinos a mantenerse atentos y luchar contra los daños ambientales causados por personas inescrupulosas que se han dedicado a lanzar basura y escombros a las márgenes de los ríos del municipio.
Wisleidy Torres, jefa de esta oficina, indicó que a raíz de la publicación de varios comunicados en prensa sobre algunos desechos que han sido arrojados al río San Pedro a la altura del mercado El Paso, se hace necesaria la activación de las organizaciones comunitarias para velar por la integridad del ambiente.
Agregó que a su despacho no ha acudido ninguna persona o los consejos comunales a formular denuncias, sin embargo acotó que investigará los hechos denunciados.
Torres convoca a los consejos comunales y habitantes de las adyacencias del río a reunirse para que los habitantes de estas comunidades se conviertan en contralores y vigilantes para que de esta manera eviten que los desperdicios arrojados al río no perjudiquen la tranquilidad de los lugareños.
Finalmente hizo un llamado a los vecinos que conozcan a las personas que estén arrojando estos desperdicios a acudir a realizar la denuncia ante la Policía Municipal de Guaicaipuro, la Guardia Nacional Bolivariana y la Oficina Municipal de Ambiente para contribuir con el mantenimiento y la limpieza del río San Pedro.
Prensa Alcaldía