El incidente, que pudo ser grave, se produjo pasadas las tres de la tarde, y ameritó la intervención inmediata de los bomberos y del personal del área de operaciones de ese despacho, que se dispusieron a evacuar a los tripulantes
Un hecho inusitado se produjo ayer en una playa del oriente del país, cuando una avioneta tipo Cessna aterrizó de emergencia en la arena, tras sufrir un desperfecto mecánico por pérdida de aceite.
La aeronave, que cubría la ruta Margarita-Maiquetía, fue desviada por el piloto hacia Barcelona tras detectar la falla, explicó el coordinador del terminal aéreo, general Ascensión García Caraballo.
El incidente, que pudo ser grave, se produjo pasadas las tres de la tarde, y ameritó la intervención inmediata de los bomberos y del personal del área de operaciones de ese despacho, que se dispusieron a evacuar a los tripulantes.
García Caraballo explicó que por fortuna no hubo heridos en el hecho y según informaciones, la aeronave identificada con las siglas YV1164 aterrizó a la orilla del mar sin problema alguno.
Sus cuatro ocupantes, el piloto y dos pasajeros, entre ellos una dama, resultaron ilesos. Afortunadamente el hecho no pasó de un gran susto.
La aeronave aparentemente tampoco sufrió daños severos. Era piloteada por José Miguel Benshimol Sedek, y viajaban como pasajeros Daniela Patricia Acouatella Mikuski y Gian Carlo Trimarchi Fiorito.
Según explicó el mismo piloto de la aeronave, Benshimol Sedek, ellos salieron del aeropuerto Santiago Mariño, isla de Margarita con destino al aeropuerto Metropolitano de Caracas, pero cerca de Barcelona una falla con pérdida de aceite.
Relató Benshimol que no les daba chance de llegar al aeropuerto y el único sitio disponible que logró visualizar fue el de la playa de Caicara, cercana a Maurica, al este de Barcelona.
La conmoción fue grande. Pobladores del lugar y de barriadas cercanas se aglomeraron en pocos instantes alrededor de la aeronave. Muchos barrios en Barcelona están asentados en las cercanías de las pistas del aeropuerto.
Rescatistas de Protección Civil (PC) y efectivos del Cuerpo de Bomberos aeronáuticos, Policía Nacional Bolivariana, estadal y municipal, además de funcionarios de la Guardia Nacional, acudieron con prontitud en auxilio de los ocupantes de la avioneta, que quedó momentáneamente bajo custodia de la Guardia Nacional.