Este viernes, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello se movilizaron en Caracas para exigir “respeto a la Constitución de Venezuela”.
Los jóvenes se concentraron en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacao para marchar hasta la embajada de Uruguay con la finalidad de enviarle una carta al Presidente de esa nación, José “Pepe” Mujica.
El estudiante de psicología, Gabriel Nuñez afirmó a Noticias24 que “no están en contra de nadie, ni a favor de nadie. Solo queremos lo mejor para todos”.
“Estamos protestando porque queremos y exigimos que la comunidad internacional sepa lo que sucede en Venezuela”, dijo a Efe el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens.
Señaló que pidieron una audiencia con Mujica porque es “un presidente cercano al presidente Chávez”, ocupa la Presidencia pro témpore del Mercosur y, a su juicio, es “un buen conciliador y un buen intermediario” para llevar sus peticiones internacionalmente.
En la carta, los estudiantes le piden a Mujica extender “a los órganos competentes del Mercosur” lo que consideran “flagrantes violaciones a disposiciones expresas” en la Constitución por parte de la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reseñó el portal Noticias24.com.