Los jóvenes Michelle Rengifo (25) y Luis José Navarro (16) fueron ultimados a balazos en Lídice y Catia, respectivamente, tras ser abordados por antisociales. Rengifo deja huérfanos a dos niños, de tres y cuatro años, mientras Navarro ayudaba con los gastos de su casa y se pagaba los estudios con su trabajo.
La víctima, que residía en San Agustín Sur, se dirigió en horas de la madrugada con su pareja a bordo de su moto a Lídice, con la intención de comprar licor, cuando fueron sorprendidos por una alcabala de delincuentes, donde fueron atacados a tiros y los despojaron de la moto Skygo, color azul. La acompañante logró huir ilesa del lugar.
Michelle, quien era estudiante de segundo año en un parasistema y trabajaba desde hace un año como mototaxista para ayudar a su madre con los gastos del hogar y colaborar en la manutención de sus tres hermanas, dejó en la orfandad a dos niños de 3 y 4 años.
En otro hecho, el adolescente Luis José Navarro (16 años) fue asesinado de múltiples disparos el viernes a las 11:30 de la noche por sujetos armados que pretendían robarle su moto, en el Barrio Morán de Catia.
La víctima era residente del Tercer Plan de La Silsa y se encontraba acompañado de unos amigos, cuando recibió varios tiros. Murió de modo inmediato en el sitio.
Operativo en Macarao
Un total de 200 efectivos de la Guardia Nacional (GN) se encuentran desplegados en la parroquia Macarao, en la ciudad capital, para brindar seguridad a la población, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
El jefe del Estado Mayor del Comando Regional Número 5, Fabio Zavarce, informó este sábado que en los primeros días del año han sido detenidos 33 ciudadanos, que ya se encuentran a la orden de la Fiscalía de la República, y se desmanteló una banda delictiva.
En materia de narcotráfico, se han incautado 31 envoltorio de droga y nueve armas de fuego en la parroquia caraqueña, detalló Zarvace durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
Asimismo, los efectivos de seguridad han puesto a la orden de la Fiscalía y a las autoridades del Tránsito Terrestre nueve vehículos.
JG/ Diario LaVoz