Talleres, reuniones, eventos, asesorías y denuncias, fueron algunas de las actividades realizadas durante los cuatro trimestres del pasado año en comunidades y escuelas de la localidad
Más de diez mil personas fueron atendidas durante el año 2012 por la Oficina Municipal de Prevención del Delito del municipio Paz Castillo, según lo informó el mandatario local, Víctor Julio González.
Talleres, reuniones, eventos, asesorías y denuncias, fueron algunas de las actividades realizadas durante los cuatro trimestres del pasado año en comunidades y escuelas de la localidad. “Se realizaron un total de 1180 talleres en centros educativos luciteños, los cuales beneficiaron a 5 mil seiscientos estudiantes, quienes recibieron orientación sobre los temas de valores, prevención del delito, educación, entre otros. En cuanto a los docentes, sesenta educadores recibieron el taller de promotores integrales preventivos”, explicó el alcalde.
González recordó que la oficina adscrita al ayuntamiento luciteño, cuenta con la brigada juvenil Tomasita Gil, integrada por más de setenta jóvenes, que reciben clases de orden cerrado, disciplina y buenos modales, una vez por semana y durante el 2012 tuvieron 60 encuentros.
Por su parte el Coordinador de la Oficina de Prevención Julio Blanco, comentó que participó en un total de 150 invitaciones para otras instituciones, donde informó los avances de la oficina; mientras que participó en 180 eventos sociales, culturales y políticos.
“En la oficina, ubicada en la Casa de Las Misiones, en el sector La Aguada, atendimos a 750 personas, otorgándoles asesoría en problemas familiares y con vecinos, denuncias de violencia escolar, entre otras. Además se formaron 450 recreadores preventivos para que colaboraran en los planes vacacionales organizados por el Gobierno Nacional y por si fuera poco se realizó durante las vacaciones escolares el Plan vacacional “Gran Misión a Toda Vida Venezuela para el Buen Vivir”, donde 117 niños y adolescentes recibieron clases de cuatro, música, orden cerrado, actividades recreativas y deportivas”, comentó.
El funcionario dijo sentirse satisfecho por haber superado las metas pautadas en el año pasado y espera que este nuevo año sea mucho mejor. “Tengo que agradecer al Alcalde Víctor Julio González por su apoyo incondicional, al presidente de la Cámara Municipal Marco Tulio Correa y a todos los concejales del municipio, así como también a la Policía Municipal, Guardia del Pueblo y Nacional, los comerciantes luciteños y en especial al Capitán Rafael Betancourt, director General de Prevención del Delito y a Jeanmari Ayuso, coordinadora del Estado Miranda por toda su colaboración”, finalizó.
MIP-TUY/K.A.