MinAmbiente ni alcaldía de Páez han atendido clamor para humanizar esta zona que en otrora era prospera por visitantes que disfrutaban de su apacible espacio recreativo
La comunidad de Río Chico, pide más atención al Ministerio del Ambiente a cargo del Ing. Cristóbal Francisco lo mismo que a la Alcaldía dl municipio Páez a fin de que intervengan y se erradique «la bora» y hedores de los Canales de Río Chico.
En Palma Sol
Angustiados se encuentran asimismo a las familias que habitan la urbanización Palma Sol y sector Villa-Eolo-del municipio Páez, litoral de Barlovento, estado Miranda, por la grave contaminación ambiental como productos de las aguas podridas estancadas y llena de la planta conocida como «la bora» de los canales de Río Chico al igual que los malos olores que se extienden a varios kilómetros a la redonda causados por la situación y lo cual viene generando malestar a quienes residen en la zona desde hace varios años.
Lanzan el S.O.S
Un angustioso llamado vienen haciendo los vecinos residentes entre ellos el doctor Franz De Freites, Lic. Olly Buitrago y María Matheus, a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para que envíe a la brevedad posible una comisión de alto nivel a esos conocidos canales de bello esparcimiento turístico, para que se tomen los correctivos de inmediato y se solucione este grave problema que atraviesa la comunidad en especial de Palma Sol.
Finalmente afirman: “Estamos cansados de consignar cartas en la Cartera del Ambiente hace 3 años pero no nos toman encuenta por causas desconocidas”.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom