Quienes se trasladan constantemente por la vía denuncian que la elevada cifra de accidentes de tránsito se deben a la irresponsabilidad de los entes encargados de la seguridad vial
Usuarios de la autopista Gran Mariscal Ayacucho denuncian sentirse en peligro constante ante el incremento desmedido de accidentes viales en esta importante arteria vial, que comunica a Guarenas con Caracas, esto debido a que los trabajos de reparación de la vía no cuentan con un trabajo de precaución que resguarde la seguridad de los conductores.
Habla una víctima
Evencio Borboa, usuario que resultó víctima del quíntuple choque ocurrido durante la mañana del pasado siete de agosto, en el kilómetro 11, sentido Caracas Guarenas, cuando se dirigía a trabajar junto a una compañera laboral. Al momento del accidente Borboa bajó la velocidad de su vehículo, ya que estaba habilitado sólo un canal, cuando una gandola impacto con su carro ocasionando la colisión de cinco vehículos.
Este usuario denuncia que estos constantes accidentes vehiculares son el resultado de la falta logística a la hora de realizar las reparaciones de la vía, ya que no ponen a disposición de los usuarios una señalización correspondiente, que alerte sobre las reparaciones en la autopista.
Borboa hizo un llamado a las autoridades encargadas de la seguridad vial a que creen planes de resguardo para los usuarios a la hora de realizar trabajos en las vías, ya que debido a la falta de coordinación entre las empresas constructoras y los efectivos de prevención más de un usuario se ha visto a afectado de manera trágica.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea