En unidad urológica de Guatire cuenta con primer equipo. A través de ondas de choque de baja energía se están tratando a los pacientes con problemas de disfunción eréctil de origen vascular
Estas ondas de baja presión tienen la finalidad de mejorar la circulación sanguínea; estimular la generación de vasos sanguíneos; producir relajación muscular; y eliminar puntos dolorosos
Al mejorar la circulación los pacientes pueden curar sus problemas de erección.
Estas ondas de choque pueden ser focalizadas sobre las partes del organismo que deseemos tratar y puede emplearse a diferentes profundidades (pene, músculos del periné, próstata, etc.).
El tratamiento se cumple en nueve semanas y la respuesta que se ha encontrado en los diferentes trabajos de investigación llega hasta un 85 % de curación y sin necesidad de requerir tratamientos orales. Cada sesión tiene una duración aproximada de 20 minutos y al acabar el paciente se marcha a su casa.
En pacientes con Enfermedad de Peyronie (curvatura del pene en la erección) las ondas de choque mejoran el dolor y la erección actuando sobre la placa de fibrosis y sobre el tejido eréctil.
Además del efecto de calmar los puntos dolorosos, las ondas de choque tienen un efecto relajante sobre los músculos. Los pacientes con síndrome de dolor pelviano crónico que reciben ondas de choque de baja energía presentan un descenso muy significativo del dolor y una mejoría significativa de la clínica miccional, de la función eréctil y de la calidad de vida con respecto a los pacientes tratados con placebo (tratamiento simulado).
Las ondas de choque de baja energía no producen dolor y son aplicadas directamente sobre el pene sin necesidad de anestesia.
No produce ningún tipo de reacción sobre la piel ni sobre el pene.
En la unidad urológica José Gregorio Hernández (sótano dos de la clínica San Martin de Porres, Guatire) se dispone del primer equipo que llega al país, para mayor información puede consultar la página web www.unidadurologica.com o por los teléfonos 0212-3442989.
Especial / Dr. Vicente Dieguez