El Ministerio Público acusó a seis policías del estado Portuguesa, dos exfuncionarios de ese organismo y un efectivo policial de Barinas, por presuntamente ser responsables de las muertes de Juan y Neomar Linarez (padre e hijo), ocurridas el 12 de noviembre de 2012, en el sector Cardenillo, municipio Esteller de Portuguesa.
Los fiscales 44º nacional y 1º auxiliar del segundo circuito de Portuguesa, Hahkell Escalona y Javier Uzcategui, respectivamente, acusaron a los policías de Portuguesa: Elisandro Argonis, José González, Leonel Rodríguez, Franklin Arteaga, José Padrón y Franklin Bustillo, por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil, y asociación para delinquir.
Asimismo, fueron acusados por los mismos delitos los exfuncionarios del mencionado cuerpo policial Neomar Escalona y Manuel González; al igual que el efectivo de la Policía del estado Barinas, Franklin González.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Acarigua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los nueve hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los siete policías y los dos exfuncionarios policiales, quienes permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciara de Coro, ubicada en el estado Falcón.
De acuerdo con la investigación, los funcionarios policiales habrían disparo contra Juan y Neomar Linarez, cuando se encontraban afuera de su vivienda, ubicada en la mencionada población.