La dirigencia juvenil de Proyecto Venezuela (Proven) manifestó su rechazo categórico a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia por considerarla como una violación a la Constitución Bolivariana de Venezuela, y exhorta al Gobierno Nacional a encargarse verdaderamente de la solución de los tantos problemas que aquejan a los venezolanos.
Así lo expusieron representantes de las Nuevas Generaciones del partido del sol, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en la ciudad de Valencia, donde Jhulenia Canela, Coordinadora Nacional Formación e Inserción Social, destacó el “momento político tan confuso como el que estamos viviendo ante una violación a la Constitución, la cual rechazamos y entendemos conscientemente”.
«Estamos claros que no es la primera vez que el Gobierno Nacional viola la Carta Magna, y como políticos, tenemos que saber que más allá del poder, nos deben mover los verdaderos problemas de los ciudadanos, y no la lucha incesante por el poder», indicó Canela.
Sin embargo, aseguró que “mientras vemos a un Gobierno Nacional rodilla en tierra ante el proyecto personal de un hombre, nosotros estamos rodilla en tierra con los problemas de un país, de los problemas que aquejan a los venezolanos, pues lamentablemente en medio de este conflicto de violación de nuestro ordenamiento jurídico, del estado de derecho, y la falta de separación de poderes, vemos que los problemas siguen estando allí”.
La dirigente de Nuevas Generaciones cuestionó que mientras otros hablan de un país que está estancado y que está en vilo la vida de una persona, el común denominador de la gente sigue enfrentándose contra el desabastecimiento, la inflación, el desempleo, falta de vivienda, la inseguridad en todos los niveles.
En tal sentido, solicitó “al Gobierno Nacional encargado que se encargue, porque se necesita que alguien se responsabilice de resolverlos, sea uno o el otro, pues sólo vemos cómo, en medio del debate político, se escurren el bulto de un lado a otro, poniendo al venezolano a estar pendientes de cosas que, en realidad, no le llenan la panza a la gente y no curan enfermos”.
TSJ está es al servicio del Presidente y del Psuv
Por su parte, el dirigente juvenil Joel Castillo, Coordinador Regional de Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela, en concordancia con la postura expuesta por Canela, indicó que “no nos sorprende la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, porque desde antes ha dado muestra de que está es al servicio del presidente y del PSUV, y no al servicio de todos los venezolanos”.
-No nos vamos a quedar callados, porque no estamos de acuerdo con esta serie de abusos contra la Carta Magna, y es por ello que vamos a ir a la calle a explicarle a la gente de qué se trata el artículo 231, 234 y 235, y con qué se come eso-, sentenció.
Castillo anunció una agenda de actividades establecida por esa organización para seguir de la mano de los carabobeños, entre éstas se encuentran las visitas casa por casa, para hacerle entender a la gente el verdadero significado de los artículos, ya que existe una gran confusión entre la colectividad debido a la interpretación que cada sector le ha dado al tema jurídico constitucional.