1.723 familias tendrán viviendas dignas y contarán con empleos seguros con la nueva construcción del Centro de Procesados y Procesadas Judicial
La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios (MPPSP), Iris Varela, informó este lunes durante una reunión con los voceros de los Consejos Comunales del municipio Roscio del estado Guárico, que realizará un proyecto habitacional para la población aledaña a la Penitenciaria General de Venezuela (PGV).
El proyecto “micro-misión habitacional”, contará con una primera etapa de levantamiento topográfico para reubicar o trasladar a las 1.723 familias afectadas, “les daremos viviendas dignas y garantizaremos la seguridad de todos los habitantes”, aseguró Varela.
Además, la ministra informó que con la construcción del Centro de Procesados y Procesadas Judicial en esa entidad federal, su despacho generará un alto índice de empleo en el mencionado municipio, ya sea para la construcción del mismo como también en las aéreas administrativas de ese recinto penitenciario.
Seguidamente la titular del MPPSP junto con el gobernador del estado Guárico, Rodríguez Chacín, en contacto telefónico, se comprometieron con los presentes que próximamente comenzarán a hacer las diligencias pertinentes para efectuar dicho proyecto, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para La Vivienda y Hábitat y el Ministerio de Energía y Minas.
La ministra Varela, acusó al exgobernador Eduardo Manuitt, de haber vendido terrenos pertenecientes a la PGV. “Yo misma lo denuncié por vender terrenos del Estado y gracias a eso se nos han presentados serios inconvenientes”.
Asimismo, hizo un llamado a los habitantes del municipio Roscio a que no caigan en provocaciones y se dejen llevar por algunos dirigentes de la oposición que quieren dañar su gestión, acotó Varela.
Aunado a esto, los voceros expresaron sus ideas y llegaron a un acuerdo con la ministra, donde la aplaudieron y felicitaron por su gestión, así como también dejaron muy claro que no están en contra de la construcción del nuevo centro para procesados.
Para finalizar, la ministra Varela aseguró que “el Gobierno Bolivariano al que yo represento en esta cartera, no solo quiere mejorar el tema carcelario sino también desea dignificar a las comunidades cercanas a los centros penitenciarios.
Prensa Mppsp / JR